martes, 21 de junio de 2011

¡Lo hemos conseguido! Después de bastante tiempo intentándolo hemos podido ir los tres hermanos juntos al monte.¿Y cuál ha sido el lugar elegido para nuestra excursión? Pues, como no podía ser menos, nos hemos acercado a Roncesvalles. Desde el aparcamiento que hay detrás de La Posada hemos subido a Ortzanzurieta por un tramo del Camino de Santiago pero en sentido contrario al mismo. Acertaréis si pensáis que todos los peregrinos que nos cruzábamos se sentían en la obligación de indicarnos que íbamos mal.




En poco menos de dos horas hemos llegado a la cima tras de salvar unos 800 m. de desnivel y, después de zamparnos una de las extraordinarias tortillas de patatas de nuestra madre, nos hemos vuelto por donde habíamos ido. Lo curioso de la salida es que yo -bastante más anciano que mis hermanos y con una rodilla artrósica perdida-lo he hecho en bici. Lo de la bici supone que en la subida sufres mucho más e incluso te tienes que bajar en ocasiones, pero luego viene la bajada que es muchísimo más rápida y cómoda. Aprovechando la circunstancia yo he continuado por el Camino hacia el sur y ellos me han recogido en Zubiri, unos kilómetros más al sur de Ronces.

En el octubre volveremos y haremos la etapa Roncesvalles-Zubiri cuando los bosques de hayas estén en todo su esplendor otoñal.

¿Se anima alguien más?